Patricia Romero Cabanillas, alumna de de bachillerato de nuestro centro en el curso 2019-2020 ha recibido una de las dos ayudas al estudio que concede la fundación Antonio Huertas como reconocimiento a su expediente académico. Nuestra alumna, que actualmente cursa estudios universitarios de estadística ha recibido el reconocimiento junto con Luis Enrique Sánchez, alumno de enfermería.

Estas becas las ha creado el villanovense Antonio Huertas, presidente de Mapfre, de su patrimonio personal para ayudar a aquellos alumnos que tengan un expediente brillante y que, además, cumplan unos requisitos económicos. Todo ello, porque considera que el mejor ascensor social que existe es la educación, y de ahí su apuesta por acompañar a alumnos que inicien su etapa universitaria o estudien un grado superior.

Tanto Patricia como Luís Enrique realizan sus estudios en Badajoz. Ambos coinciden en señalar lo importante que es el tener esta beca, un reconocimiento a su esfuerzo y trabajo; al tiempo que también ponen en valor el que “una persona tan importante como Antonio Huertas quiera ayudar a jóvenes villanovenses, y la mejor forma de hacerlo es a través de estas becas al estudio”.

El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, en su recepción les ha felicitado por este importante logro, que es fruto del esfuerzo, trabajo y sacrificio diario durante los cursos anteriores, y que se ha visto recompensado con la concesión de estas becas para su formación superior.